SANTA TERESA ENGRANDECE A SAN JOSÉ (9 de 10)




         No solo ha encontrado un eco constante y maravilloso en las monjas y frailes carmelitas descalzos sino que a través de ellos se ha extendido a toda la Iglesia. 

La estrella luminosa josefina de san José de Ávila y de tantos conventos de monjas y frailes carmelitas descalzo ha encendido en la Iglesia muchas estrellas de devoción y amor a san José y siguen y seguirán encendiéndolas. Santa Teresa por medio de ellos sigue haciendo crecer el conocimiento el santo Patriarca y sigue engrandeciéndole. 


La B. Ana de san Bartolomé, la enfermera de santa Teresa y gran devota de san José afirma:

“Y esta devoción a san José plantó la Santa en España que casi no la conocían, y ahora lo es tanto, que no solo en sus monasterios, mas hay grandes cofradías de él y en su día tantas devociones en las iglesias y misas con música y tañido de las campanas, como el día de Pascua. Harto ayuda a España este glorioso santo, (Obras completas por JULIÁN URQUIZA, Roma, 1981, MHCT, Meditaciones sobre el camino de Cristo, p. 78-79).

         Y el P. Miguel de Carranza, carmelita, nos ha dejado este precioso testimonio al respecto: 

“Después emprendió la fundación de otros muchos (monasterios) y casi todos bajo el título y nombre del bienaventurado señor san José, del cual fue siempre devotísima, y fue la ocasión grande que por toda España se conociese y dilatase la devoción que en ella se tiene de este glorioso y bienaventurado Padre legal de nuestro Redentor, Cristo, y esposo verdadero de la Santísima Virgen María, Madre suya y Señora nuestra” (Dicho del 5de septiembre de 1595 BMC, 19,135).


P. Román Llamas, ocd, 15 de enero de 2020, miércoles.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

450 años del Carmelo de Valladolid: actos conmemorativos

El 15 de agosto de 1568, Solemnidad de la Asunción, Teresa de Jesús inauguraba el Carmelo de Valladolid. Este año se han cumplido 450...