![]() |
Retablo mayor de la iglesia de la Concepción del Carmen o convento de Santa Teresa, Valladolid |
Para la fiesta del Santo, y para la preparación de la misma durante los Siete domingos de San José, invito a todos a contemplar o solo mirar a esta imagen del retablo mayor de las monjas de la IV Fundación, con esto , quizás , no necesitemos meditar mucho sobre los gozos y dolores del Santo.
Nos hará más fácil comprender lo que es difícil de entender, nos ayudará a amar al Patriarca y agradecerle el cumplimiento silencioso y abnegado, aceptado, como María, en función de la obra redentora.
Nadie debería morir sin haber contemplado esta obra única y viva. Algunos tenemos la suerte de gozar de la misma todos los días. Cada jornada el diálogo es más fluido porque, ahora, su misión somos nosotros, el Cuerpo Místico, la iglesia militante.
INTERPRETA COMO GUSTES
En el año 2016, después de la celebración de la fiesta de la Santa Madre y durante un período de un mes y medio aproximadamente; la cruz que porta el Niño, de color negro con algún adorno de plata, se tornó de un color verde jade. Y paulatinamente, después de varios días con el color verde intenso, empezó a perder el tono y adoptando el color negro.
Durante este período y solo por situarlo en el tiempo, murió Nieves, la demandadera de las monjas. Antes de empezar el adviento la cruz no manifestaba ningún signo del cambio anterior. Este hecho fue observado por mi y otras personas.
No sé interpretar este hecho, cada cual saque las conclusiones que quiera. Por mi parte puedo decir que desde entonces es una imagen viva con la que hablo todos los días.
Niceto Tirados Blanco
No hay comentarios:
Publicar un comentario