Novena a la Virgen del Carmen con textos de los Santos Carmelitas. DÍA TERCERO

EL MAGNÍFICAT


Día 3º   Pedimos por los países en guerra.


 Invocación inicial

“Santa Madre de Dios, gloria del Monte Carmelo, reviste de tus virtudes a la familia que tú has escogido, y defiéndela de todo peligro”.

Himno

Virgen alta, en los arcos del céfiro estrellada,
dilatando tus haces al fondo del estuario,
el escollo y la noche presos en tu mirada
y abierto entre tus brazos el santo Escapulario. 

Te vio Elías furtiva salir de entre las ondas
y te adoró en la huella que sin ruido subía.
Te vio crecer en ramas de tempestad y en frondas
y en frutos milagrosos de tenue lejanía. 

¡Oh Reina de los mares! ¡Oh del valle caído
lucero y esperanza contra el batir del viento!.
Ábrenos donde sube sin fin nuestro gemido.
Rómpenos los cristales del alto firmamento. 

Nos hiere el infinito con su potente lanza,
en el mar derramamos lágrimas y cantares.
No nos dejes, ¡oh Tú!, por quien la luz se alcanza,
y guíanos al puerto, ¡oh Reina de los mares! Amén. 
 


En escucha de la Palabra


“María dijo: «Proclama mi alma la grandeza del Señor, se alegra mi espíritu en Dios, mi Salvador, porque ha mirado la humillación de su esclava. Desde ahora me felicitarán todas las generaciones, porque el Poderoso ha hecho obras


grandes por mí: su nombre es santo. Y su misericordia llega a sus fieles de generación en generación. El hace proezas con su brazo: Dispersa a los soberbios de corazón, derriba del trono a los poderosos y enaltece a los humildes a los hambrientos los colma de bienes y a los ricos los despide vacíos. Auxilia a Israel, su siervo, acordándose de su misericordia, como lo había prometido a nuestros padres, a favor de Abraham y su descendencia por siempre” (Lc 1, 46-56)

Meditación de un texto del beato Tito Brandsma



 “Agradecerle el ejemplo que nos da María en la Visitación a su prima. Admirarla en su generosidad y magnífica disposición para servir. Pedirle que nos visite también a nosotros, para ayudarnos, principalmente en nuestras obras de apostolado, cuando se nos ofrezca ocasión de ser también nosotros los precursores del Señor, de Jesús. Su intercesión es la más segura prenda de la gracia divina. Repetir el “Magníficat” haciendo nuestros los sentimientos en él expresados.— Rezar siempre con especial atención este cántico y meditarlo. La Iglesia nos lo prescribe todos los días en la Liturgia de las Horas, en la Hora de Vísperas. Excitar en nosotros sincera alegría por nuestra elección, aun en medio de trabajos que a lo mejor nos decepcionan porque nos proporcionan muy poco lucimiento y consuelo humano. Entonces, más que nunca, Magníficat.
Contemplar a María como Mediadora de todas las gracias, especialmente de la gracia de la fe. Reconocer que necesitamos la intercesión de María, para conseguir lo que nos falta. Pedir a María que nos obtenga de Jesús aquello que nos es más necesario” (Tito Brandsma, Ejercicios bíblicos con María para llegar a Jesús, 42, 63).


Responsorio

R. Desbordo de gozo con el Señor, * Y me alegro con mi Dios. Desbordo de gozo con el Señor

V. Porque me ha vestido un traje de gala y me ha envuelto en un manto de triunfo

* Y me alegro con mi Dios. Gloria al Padre. Desbordo de gozo con el Señor


Preces


Al celebrar la novena de la fiesta de la Virgen María, nuestra Señora, invoquemos a Cristo,diciéndole confiadamente: Por la intercesión de la Madre del Carmelo, escúchanos Señor.

Cristo Redentor, que preparaste a la Virgen Inmaculada, para ser tu mansión, guárdanos en tu servicio pobres de espíritu y limpios de corazón como María.

Palabra única del Padre, hablada en eterno silencio y acogida amorosamente en el seno de la Virgen, concede a todos los carmelitas que, fieles en la imitación de su Madre, sepan escuchar y proclamar tu palabra.

Cristo, Maestro bueno, que nos has dado en María el modelo de todas las virtudes, haz que reproduzcamos la verdadera imagen de nuestra Madre, imitando su caridad.

(Añadamos, en silencio, nuestras intenciones personales y por la Orden)


Ave María


Oración
Te suplicamos, Señor, que nos asista con su intercesión poderosa la Santísima Virgen María y Reina del Carmelo, para que, guiados por su ejemplo y protección, lleguemos hasta la cima del monte de la perfección que es Cristo. Que vive y reina por los siglos de los siglos. Amén




No hay comentarios:

Publicar un comentario

450 años del Carmelo de Valladolid: actos conmemorativos

El 15 de agosto de 1568, Solemnidad de la Asunción, Teresa de Jesús inauguraba el Carmelo de Valladolid. Este año se han cumplido 450...