Novena a la Virgen del Carmen con textos de los Santos Carmelitas. DÍA SEGUNDO


LA VISITACIÓN DE LA VIRGEN MARÍA A SU PRIMA SANTA ISABEL





Día 2º   Pedimos por las familias


 Invocación inicial
“Santa Madre de Dios, gloria del Monte Carmelo, reviste de tus virtudes a la familia que tú has escogido, y defiéndela de todo peligro”.

Himno

Para celebrar tu día
se abrirán todas las flores
entonarán los cantores
un concierto de alegría.

Virgen del Carmen,
que linda eres,
échame Madre
tu bendición.

Al mirar tus ojos mansos
nos sentimos comprendidos
y todo el que está perdido
encuentra en Ti su descanso.

Tus brazos están abiertos
esperando con paciencia
hasta que tus hijos vuelvan
a cobijarse en tu pecho.

Levanta Madre al caído,
salva al enfermo y al niño
y derrama tu cariño
sobre este pueblo.

En escucha de la Palabra

“En aquellos días, se puso en camino María y se fue con prontitud a la región montañosa, a una ciudad de Judá; entró en casa de Zacarías y saludó a Isabel. En cuanto oyó Isabel el saludo de María, saltó de gozo el niño en su seno, Isabel quedó llena de Espíritu Santo y exclamó a gritos: «Bendita entre las mujeres y bendito el fruto de tu seno; y ¿de dónde a que venga a verme la madre de mi Señor? Porque apenas llegó a mis oídos la voz de tu saludo, saltó de gozo el niño en mi seno. ¡Feliz la que ha creído que se cumplirían las cosas que le fueron dichas de parte del Señor!»" (Lc 1, 39-45).


Meditación de un texto de santa Isabel de la Trinidad


“Me parece que la actitud de la Virgen durante los meses transcurridos entre la Anunciación y el Nacimiento es el modelo de las almas interiores; de esos seres que Dios ha escogido para vivir dentro de sí, en el fondo del abismo sin fondo. ¡Con qué paz, con qué recogimiento María se sometía y se prestaba a todas las cosas!
¡Cómo, aun las más vulgares, eran divinizadas por Ella! Porque a través de todo la Virgen no dejaba de ser la adoradora del don de Dios. Esto no le impedía entregarse a las cosas de fuera cuando se trataba de ejercitar la caridad. El Evangelio nos dice que María subió con toda diligencia a las montañas de Judea para ir a casa de su prima Isabel (Le. I, 39-40). Jamás la visión inefable que ella contemplaba en sí misma disminuyó su caridad exterior. Porque, como dice un autor piadoso, si la contemplación "tiende hacia la alabanza y a la eternidad de su Señor, ella posee la unidad y nunca la perderá. Si llega un mandato del cielo, ella se vuelve hacia los hombres, se compadece de todas sus necesidades, se inclina hacia todas sus miserias. Es necesario cine ella llore y que ella fecunde. Alumbra como el luego; como él, ella quema, absorbe y devora, elevando hacia el cielo lo que ha devorado. Y una vez que ha acabado su misión en la tierra se remonta y emprende nuevamente, ardiendo en su fuego, el camino de la altura” (Santa Isabel de la Trinidad, El cielo en la fe, 40).

Responsorio

R. Bajo tu protección nos acogemos, * Santa Madre de Dios. Bajo tu protección nos acogemos.

V. No deseches las súplicas que te dirigimos en nuestras necesidades.
* Santa Madre de Dios. Gloria al Padre. Bajo tu protección nos acogemos.


Preces

Proclamemos agradecidamente la gloria de Cristo, nuestro Salvador, primogénito de muchos hermanos, que nos ha dado a María por Madre, y digamos con gozo:

Tú, que has acrecentado con numerosos hijos que viven de su espíritu en la vida religiosa y dan testimonio en medio del mundo, _  Concede a los Carmelitas vivir con María unidos en la oración, siendo unos en corazón y en alma.

Tú, que has prometido la corona de la gloria a los que perseveran en tu amor hasta el fin,      Otorga a nuestros hermanos difuntos que sirvieron con fidelidad a Cristo y a María, la gracia de contemplarte cuanto antes en el cielo.

Tú, que has encomendado al amor maternal de María a todos los hermanos de Cristo, tu Hijo, _    Has que cuantos se han consagrado a ella ardan en el celo de la salvación de los hombres.

(Añadamos, en silencio, nuestras intenciones personales y por la Orden)

Ave María


Oración
Te suplicamos, Señor, que nos asista con su intercesión poderosa la Santísima Virgen María y Reina del Carmelo, para que, guiados por su ejemplo y protección, lleguemos hasta la cima del monte de la perfección que es Cristo. Que vive y reina por los siglos de los siglos. Amén




No hay comentarios:

Publicar un comentario

450 años del Carmelo de Valladolid: actos conmemorativos

El 15 de agosto de 1568, Solemnidad de la Asunción, Teresa de Jesús inauguraba el Carmelo de Valladolid. Este año se han cumplido 450...